La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.S.U. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días en la colonia El Porvenir de esta ciudad de Mérida, en agravio de su hijo menor de edad e identidad reservada, quien solicitó ayuda policiaca para la detención del encausado.
Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 69/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo, cuando el imputado agredió físicamente a la víctima, esto a las afueras de un predio ubicado en la citada colonia, por lo que se pidió auxilio de la policía estatal para su detención.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.