La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.C.H. por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Cepeda, comisaría de Halachó, en agravio de su hija y esposa, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, el Juez calificó de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el imputado llegó al domicilio de las víctimas, a las que agredió con un arma blanca, pero fue detenido sin alcanzar a cumplir su cometido en agravio de su hija y su esposa, de la cual se encuentra separado y en diversas ocasiones ha intentado retomar la relación.
Finalmente, antes de dar por concluida la presente diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.