Hoy fueron detenidos los probables responsables del homicidio de un joven de 26 años apodado «Nigga», cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en terrenos aledaños al parque industrial de Yucalpetén, Progreso.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación PEI) en coordinación con fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión.
Las pesquisas de los agentes de la PEI para integrar la carpeta de investigación en conjunto con el Ministerio Público incluyeron la inspección y cateo de posibles escenas relacionadas con los hechos y procesamiento de evidencias por parte del Instituto Ciencias Forenses de la FGE, entre otras acciones.
Con base en los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control decretó causa penal y emitió la orden de aprehensión en contra de Geovanna Romina O. M., de 26 años de edad, originaria del estado de Jalisco; Jonathan Benjamín F. E., alias “Chícharo”, de 26 años, yucateco, y Aldair de Jesús F. D., de 27 años, oriundo de Veracruz.
Los tres fueron puestos a disposición del Juez que los requiere por su probable intervención en la comisión del homicidio de delito calificado en contra de Jonnifer de Jesús H. P.
Datos preliminares no confirmados por la autoridad, el homicidio habría sido por un pleito pasional, siendo cometido por la pareja sentimental del rapero “Nigga” mientras se encontraban bajo los influjos de drogas, la cual al ver lo que había hecho y observarlo sin vida, pidió apoyo a un grupo de amigos para deshacerse del cuerpo.