Un profesor de Indonesia recibió una condena de cadena perpetua tras ser encontrado culpable de abusar de hasta 13 de sus alumnas menores de edad.
El sujeto no solo abusó sexualmente de las mujeres, sino que incluso dejó embarazadas a ocho de ellas.
Este caso caso ha alertado sobre los abusos en los internados religiosos del país musulmán, pues se cree podría haber más situaciones similares.
Fue Yohannes Purnomo Suryo, juez titular del tribunal de Bandung (en la parte occidental de la isla de Java), declaró a Herry Wirawan, de 36 años, culpable de las violaciones a 13 menores mientras estudiaban en el internado musulmán –llamados “pesantren” en bahasa.
“El acusado ha sido declarado culpable de cometer los crímenes intencionadamente, forzando a menores a mantener relaciones sexuales con él”, señaló el juez a los medios.
Además de la cadena perpetua el acusado pagará indemnizaciones de entre 10 y 30 millones de rupias (entre 617 y mil 850 euros) a cada víctima. La Fiscalía había solicitado castración química y pena capital, lo que no fue concedido.
El juicio reveló que el profesor había violado a lo largo de cinco años a las menores, muchas provenientes de familias pobres, mientras residían en el internado “Madani Boarding School” (situado en Bandung); las jóvenes tenían becas escolares.
Las violaciones y abusos a menores se revelaron cuando la familia de una de las estudiantes denunció a Wirawan a la policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente el 2021.
Estos casos han hecho que se cuestione si en las 25 mil escuelas de este tipo en Indonesia y y en las que hay cerca de cinco millones de menores viviendo y estudiando en ellas, en las que se combinan las clases regulares con los estudios del Corán en las sesiones vespertinas, no hay más violaciones y abusos de menores.
Cabe destacar que 14 de los 18 casos de abusos en escuelas denunciados el pasado año a la Comisión Nacional para la Protección Nacional de Indonesia, país de mayoría musulmana, provenían de estos centros. Por lo pronto este sujeto ya recibió una cadena perpetua. ¿Es un castigo suficiente por arruinarle la vida a 13 jovencitas, de las que ocho resultaron embarazadas?
Con información de EFE.