Ya sé a qué vienen, pero ella se lo buscó», fue lo que les dijo Benedicto «N» de 72 años a los policías que lo detuvieron tras haber asesinado a su esposa de 68 años de un balazo.
Las autoridades hallaron al hombre acostado en la cama de uno de los cuartos del apartamento en el que mató a Olga «N», cuyo cuerpo estaba tirado en la sala sobre un charco de sangre.
Los elementos de la policía capitalina lograron ingresar al inmueble ubicado en la colonia Héroes Padierna, alcaldía Tlalpan, luego de forzar la cerradura y con ayuda de uno de los vecinos quien llamó al 911 tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima.
El denunciante señaló que el sábado pasado alrededor de la una de la tarde, escuchó una discusión y después oyó un disparo de arma de fuego.
Benedicto «N» declaró que asesinó a su esposa porque lo había engañado y lo maltrataba. El adulto mayor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio por disparo de arma de fuego.
Uno de los familiares del presunto responsable asistió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y dijo que el anciano presentaba un cuadro de depresión severa y esquizofrenia y que desconocía de dónde había obtenido la pistola.
En las próximas horas las autoridades determinarán la situación jurídica del imputado.