El tribunal ha probado que el hombre, un profesor de 42 años, atrajo a su víctima, otro hombre, hacia su piso antes de matarlo el 6 de septiembre de 2020. Después descuartizó el cuerpo y desperdigó las partes en distintos puntos de la capital alemana.
La corte, que encontró culpable al hombre de asesinato y perturbación al descanso de los muertos, ha descartado la posibilidad de que el hombre obtenga la libertad dentro de los primeros 15 años de condena, debido a la gravedad del delito.
“Es inhumano“, ha indicado el juez, Matthias Schertz, durante la lectura de la sentencia. “Un acto muy despreciable“, ha añadido.
El condenado conoció a su víctima, un hombre de 43 años, en Tinder, una ‘app’ de citas unas horas antes del crimen, según los investigadores del caso.
Persuadió a su víctima para que se drogara y se quedara inconsciente, pero su víctima no pensó que fuera a ser asesinado, según el juez. Los investigadores han señalado que atacó a su víctima con un cuchillo y le cortó la garganta mientras aún estaba vivo.
Después, según los investigadores, le cortó los genitales y se los comió. El juez ha destacado que el acusado tenía “ideas cada vez más desarrolladas sobre el asesinato y el canibalismo” y visitó diversos foros de internet que hablaban sobre el asunto.
El tribunal ha especificado que, a diferencia de algunas de las personas activas en estos sitios, el acusado había planificado el delito con antelación. La Policía encontró herramientas para desmembrar, incluyendo “instrucciones para asesinar y castrar“, en su domicilio.
El crimen fue descubierto después de que personas que caminaban en una zona boscosa encontraran unos huesos que más tarde se identificaron como los restos del hombre, que llevaba desaparecido varias semanas.
El acusado guardó silencio durante los cinco meses que ha durado el juicio, pero al final negó haber matado a su pareja sexual.
Justificó que sus comentarios en los foros eran únicamente “fantasías”, aseguró que habían pasado la noche en habitaciones separadas y que descubrió su cuerpo “al despertar”.
Así, indicó que no había llamado a los servicios de emergencia “por miedo” a que su homosexualidad pudiera hacerse pública, un testimonio que el juez rechazó. Se espera que el acusado apele la sentencia.
(Con información de: Excelsior)