Después de valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales, A.M.M.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada y sentenciado a 15 años, dos meses y siete días de prisión por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, en agravio de una menor de 11 años.
En la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se realizó la individualización de sanciones, donde los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenciaron al acusado además de a la pena de prisión, al pago de 356 UMA´s, la reparación del daño moral y material, además de negarle los beneficios de sustitución de sanciones y prohibirle acercarse a la víctima y su domicilio de forma permanente una vez compurgada la pena de prisión.
Los hechos ocurrieron entre marzo y abril del 2017, cuando el sentenciado le impuso la cópula a la menor de edad aprovechando que la víctima padece una discapacidad mental leve y no pudo oponer resistencia a la agresión del acusado, por lo que en su momento se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 62/2020.
Antes de finalizar la audiencia se convocó a las partes para la lectura y explicación de sentencia a realizarse el próximo 15 de diciembre.