Tal como apareció en la caricatura “Futurama”, Suiza planea echar a andar una cápsula la cual promete terminar con la vida de quien decida utilizarla; tiene la forma de un ataúd y de acuerdo con sus creadores podría comenzar a operar a partir del próximo año.
De acuerdo con el medio Swissinfo.ch el suicidio asistido en el país europeo se empleó en cerca de mil 300 personas durante el año 2020 en las que dos organizaciones los acompañan; el método que se utiliza es la ingestión de pentobarbital sódico líquido.
Después de que la sustancia entra en el organismo de la persona, ésta se queda dormida y después cae en un coma profundo que se enlazará con la muerte minutos después.
Por esta razón es que no hay problemas en términos de legalidad para que se pueda utilizar la cápsula, la cual promete una muerte pacífica, al igual que el método descrito con antelación.
Exit International es la responsable de la creación de la cápsula suicida “Sarco”, misma que aseguró “ya pasó su revisión legal”. Sin embargo, el gobierno suizo aún debe aclarar si tiene la intención de permitir el uso de la cápsula.



