Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de fraude, F.F.P.T. fue sentenciado a 10 años, tres meses y 15 días de prisión por los hechos denunciados tras ostentarse falsamente como arquitecto para desarrollar unas obras que nunca cumplió.
Una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales el delito imputado, el Tribunal de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio por unanimidad de votos y sentenció al acusado a la pena de prisión y al pago de una multa por 337 UMA´S.
Durante la audiencia, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento impusieron al sentenciado el pago de la reparación del daño por las cantidades defraudadas a las víctimas, se le negaron los beneficios de sustitución de penas, se le suspendieron sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a las víctimas una vez compurgada la pena de prisión.
Entre septiembre del año 2018 y enero del siguiente año, el acusado logró, a través de engaños, que los denunciantes le entregaran diversas cantidades de dinero, bajo la promesa de la construcción y remodelación de unos inmuebles, promesas que no cumplió a pesar de los pagos recibidos.