El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece algunos días de asueto obligatorio para los estudiantes, mismos que coloquialmente son conocidos como “megapuentes”.
Aunque a finales del mes de agosto se retomaron las clases presenciales tras poco más de un año en la modalidad virtual, los alumnos y las alumnas de México están cada vez más cerca de tener un descanso.
Resulta que para el mes de noviembre los pequeños y las pequeñas podrán olvidarse momentáneamente de sus obligaciones escolares para disfrutar ¡de hasta cinco días libres!
Resulta que el próximo megapuente ocurrirá entre el viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre, por lo que las actividades en esta nueva normalidad se retomarán el miércoles 3.
¿Por qué los estudiantes tendrán cinco días libres?
Como sabemos, en México los días 1 y 2 de noviembre corresponden a las celebraciones por el Día de Muertos; por eso se entiende que en esas fechas la SEP determine descansos de las clases.
La duda que surgió entre los padres de familia tiene qué ver con la razón por la que no habrá actividades para los estudiantes desde el 29 de octubre.
Resulta que por ser el último viernes del mes se realizará una de las sesiones de Consejo Técnico de la SEP, por lo que los docentes no podrán atender a los estudiantes presencialmente.
Así que ya lo sabes, prepárate para disfrutar del próximo megapuente de noviembre en caso de tener hijos en educación básica. También toma las precauciones necesarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19 durante esos días de asueto. (Grupo Fórmula)