Coahuila comenzará la aplicación de vacunas para menores de edad luego de que el Gobierno del estado anunciara que este martes se inmunizara a jóvenes de 12 a 17 años en Piedras Negras.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que este martes se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años de edad, en Piedras Negras.
Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud local, afirmó que esta inmunización es posible, luego de haber gestionado vacunas de Pfizer ante autoridades del Estado de Texas.
Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el Secretario.
En junio de este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años.
Este biológico es el único avalado en México para su aplicación en adolescentes, por ello fue que se tuvo que buscar que fuera exclusivamente esta opción para poder inmunizar a los jóvenes coahuilenses de este segmento poblacional.
Bernal sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por COVID-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional. (Sinembargo)