Autoridades de Campeche realizarán una encuesta del día primero al 12 de marzo, con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde hoy lunes hasta el 30 de abril, también se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.
Durante un recorrido por la entidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que no habrá imposiciones para el regreso a clases presenciales.
Reiteró que la reapertura se realizará únicamente en las entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico en color verde.
Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares. Del 24 al 28 de mayo, indicó, se dará a conocer el resultado de la encuesta realizada.
Gómez Álvarez también visitó el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar, donde verificó la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a personal docente de Campeche.
En el sitio, insistió en que no se presionará a los gobiernos estatales para reabrir los planteles, “ya que esto deberá ser una labor coordinada con las autoridades locales”.
En este contexto, la titular recordó que el regreso a clases presenciales se hará cuando los gobiernos estatales lo consideren pertinente; así como cuando existan las condiciones para un “retorno seguro”.