En el estado continúa la entrega de abejas reina a los hombres y mujeres que se dedican a la apicultura en el estado, a fin de impulsar la recuperación de esta actividad, especialmente en las zonas afectadas por el paso de los fenómenos meteorológicos.
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) continúa distribuyendo paquetes, que contienen una abeja reina y nueve nodrizas, a productores de todo el estado, por lo que a la fecha ya ha otorgado más de 6,500 de estos paquetes.
En Sotuta de Peón, comisaría de Tecoh, el apicultor Ángel Oxté Tzab, quien perdió 45 cajas de colmenas por las fuertes lluvias que dejaron los fenómenos naturales, estaba muy preocupado por los daños que habían sufrido sus colmenas y la manera en que esto iba a impactar a su producción.
A pesar de lo que vivió, Oxté Tzab no perdió las esperanzas para continuar con su actividad, ya que gracias a los Centros de Producción de Abeja Reina, instalados en varios sitios estratégicos del territorio yucateco, recibió 43 paquetes para continuar esta noble labor.



