Cuatro agentes fueron detenidos por personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el presunto delito de homicidio calificado.
R.C.B., G.R.S., J.R.B.C. y S.I.R.M. fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.
A los cuatro se les sigue proceso por su probable coautoría en la muerte de S.O.L.M., de 31 años de edad, a quien detuvieron el pasado día 3 de noviembre en Chicxulub, cuando se desempeñaban como policías estatales.
Detenido por posesión de droga
Fue la madrugada del martes de 3 noviembre cuando S.O.L.M. pasó por un puesto de control del tramo Chicxulub-Telchac Puerto, en donde los agentes le encontraron dos dosis de lo que al parecer era cocaína.
Tras ser detenido, los agentes solicitaron el servicio de paramédicos bajo el argumento de que el sospechoso se había desmayado, pero éstos sólo pidieron confirmar que S.O.L.M. había muerto, además de que presentaba marcas en el cuello.
La autopsia realizada por el Servicio Medico Forense (Semefo) confirmó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
En tanto, SSP reiteró su compromiso con la sociedad de no permitir ninguna transgresión a la ley ni a los derechos humanos en las actuaciones de sus elementos y, en consecuencia, colaborar plenamente con las autoridades competentes en la investigación de cualquier procedimiento ilícito. (Con información de Novedades de Yucatán)