Publicidad
InicioMundoCondenan a muerte a maestra en China por envenenar a 25 alumnos...

Condenan a muerte a maestra en China por envenenar a 25 alumnos de jardín de niños

Una maestra de jardín de infantes que envenenó a 25 niños, matando a uno de ellos, después de una discusión con otro miembro del personal, fue condenada a muerte por un tribunal en el centro de China.

En su fallo del lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, describió los motivos de la asesina Wang Yun como «despreciables» y «crueles».

Condenada a muerte
«Debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley», dice el fallo.

En el período previo al envenenamiento, Wang había peleado con otro maestro en el jardín de infancia de Jiaozuo sobre la mejor manera de manejar a los estudiantes.

Luego, en la mañana del 27 de marzo de 2019, Wang agregó nitrito a la papilla suministrada por la escuela y destinada a los estudiantes del otro maestro. Wang había comprado previamente el nitrito en línea.

Envenenar con material tóxico
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el nitrito es tóxico. Además es un probable carcinógeno utilizado en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.

En niveles altos, puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada.

Wang, la maestra condenada a muerte en China, había sido atrapada anteriormente tratando de envenenar a su esposo, de apellido Feng.

Ese incidente ocurrió en febrero de 2017, después de una discusión. Esa vez, Wang vertió nitrito en un vaso utilizado por Feng, causándole daños leves.

Acusaciones de maltrato en otra escuela

La sentencia de Wang -de quien no se proporcionó su edad- se produce en medio de nuevas acusaciones de maltrato de niños en otro jardín de infancia en el norte de China.

Ocho padres afirmaron haber encontrado marcas desconocidas de agujas en la cabeza y el cuerpo de sus hijos.

Esto después de que regresaron del jardín de infancia Zhaojun Dingqi en Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, dijo el medio estatal Xinhua.

Según Xinhua, cuando se les preguntó sobre los agujeros de las agujas, los niños les dijeron a sus padres que su maestra les clavó «palillos de dientes» y «agujas rojas» por no comportarse.

Además, les ordenó que no se lo dijeran a sus familias.

En un comunicado, la policía del distrito de Xincheng dijo que tres mujeres habían sido detenidas bajo sospecha de «torturar a niños bajo su tutela».

CNN

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes