Publicidad
InicioYucatánSin mayores contratiempos inicia cambio de paraderos en el Centro Histórico

Sin mayores contratiempos inicia cambio de paraderos en el Centro Histórico

Sin mayores contratiempos y con orden, comenzaron a funcionar desde la mañana de este domingo las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público de pasajeros en el Centro Histórico de Mérida, como parte de la puesta en marcha del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, cuyo objetivo es reducir posibles contagios de Coronavirus y procurar la salud y seguridad de los yucatecos que día con día usan el servicio.
Desde temprana hora, quienes por razones de trabajo o necesidad requirieron trasladarse de un punto a otro utilizando los camiones que cubren las diferentes rutas se percataron de que el servicio opera con mayor agilidad, pues también se dispusieron de medidas viales para ello, y se redujeron los tiempos de trayecto.

Personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) se encarga de verificar que los operadores de las unidades pertenecientes a las diferentes empresas camioneras que prestan el servicio de transporta cumplan con las nuevas disposiciones, que comenzaron aplicarse este día.

El Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida se realizará mediante las siguientes acciones: disminuir la concentración de usuarios en paraderos de transporte público e incrementar la capacidad de las vialidades con un ajuste en el recorrido de las rutas de transporte público.
Aumentar el espacio público para los peatones y las filas de acceso a los comercios y servicios y fortalecer las medidas sanitarias para la prevención de contagios.
En los camiones no podrá ir gente en los pasillos, será obligatorio el uso de cubrebocas y ya se podrán ocupar todos los asientos.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes