Las obras de beneficio colectivo, como la construcción de calles que ofrecen una mejor movilidad para los habitantes del municipio, son siempre prioritarias para el Ayuntamiento, por lo que seguiremos trabajando en ellas con los recursos que tengamos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
Luego de supervisar la construcción de calles en la colonia Salvador Alvarado Sur, expuso que la movilidad urbana es un tema prioritario, ya que ocupa un papel central en la sociedad, y para mejorarla, se requiere de una respuesta con visión de futuro que atienda el problema de manera integral.
El alcalde reafirmó su compromiso de trabajar para lograr una redistribución del espacio público que permita a las y los ciudadanos hacer mejor uso de la forma de movilidad que les sea más conveniente.
—Sabemos la importancia de una movilidad urbana adecuada, que facilite el desplazamiento y que también permita que el servicio de transporte público amplíe sus rutas para beneficio de los usuarios —expresó.
Barrera Concha indicó que aun cuando las finanzas municipales están comprometidas por la situación que actualmente atraviesa la Comuna, la prioridad es seguir otorgando servicios públicos de calidad en Mérida y sus 47 comisarías.
Mencionó que el acceso a la movilidad es uno de los temas de una nueva agenda con modelos de planeación favorables para las ciudades y para sus habitantes en términos sociales, ambientales y económicos.
—Estamos trabajando en una serie de acciones y proyectos que vayan consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas —abundó.
—Luego de más de 20 años de estar solicitando esta obra de pavimentación, el Ayuntamiento nos hace realidad esta anhelada demanda—expresó la señora Martha Cervantes.