Mérida se coloca en la mira del mundo con la presentación de Shakira, a iniciativa de una empresa de espectáculos que ve en la capital yucateca las condiciones ideales como sede de eventos internacionales.
La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada celebró la confianza que brindan las empresas a Mérida, al reconocer atributos como percepción de seguridad, certeza jurídica y administrativa, así como el potencial turístico y económico que permiten atraer este tipo de eventos e inversiones a la ciudad.
La cantante colombiana Shakira se presentará el 24 de febrero de 2026, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, gracias al esfuerzo de una empresa privada que contó con el apoyo del Ayuntamiento para la gestión de permisos y asesoría para garantizar la seguridad y el disfrute de los asistentes a este mega evento.

Cabe destacar que el gobierno municipal no invierte recurso público para la realización del concierto, sin embargo es de gran importancia, pues activará la economía en beneficio de las familias meridanas.
Eventos de este tipo implican el uso de servicios y empresas locales que son más y mejores empleos en diversos rubros.
De esta manera, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Cecilia Patrón, reitera su compromiso de atraer derrama turística, comercial y de servicios que se traduzcan en justicia social y una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.

