Autoridades estatales supervisan las instalaciones del recinto ferial y capacitan al personal de atención al público para garantizar una experiencia segura a las familias visitantes.
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), realiza recorridos de supervisión con el objetivo de actualizar las medidas preventivas que garanticen una estancia agradable y segura para las familias que visiten la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2025, la cual iniciará el este viernes 7 de noviembre.
Los titulares de Procivy y del IPFY, Hernán Hernández Rodríguez y Alberto Basulto Soberanis, respectivamente, recorrieron el recinto ferial para verificar que todas las áreas cuenten con las medidas de protección civil necesarias.
Entre los espacios supervisados se encuentran las zonas de conciertos, las instalaciones de gas LP, las áreas de juegos mecánicos y las distintas atracciones.

“Iniciamos la supervisión de los preparativos para el arranque de la Feria, y nuestra presencia será permanente a partir de ahora y durante todos los días del evento, hasta su conclusión el domingo 30 de noviembre”, señaló el titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez.
El funcionario explicó que las revisiones se realizan en coordinación con las instancias correspondientes, con especial atención en el Centro de Espectáculos Montejo, el Palenque, el Lienzo Charro y el Teatro del Pueblo.
“También supervisamos las áreas de restaurantes, donde el personal que atenderá al público ya fue capacitado; verificamos las instalaciones de gas LP, los espacios de puestos semifijos y ambulantes, así como el armado y buen funcionamiento de los juegos mecánicos y demás atracciones que formarán parte de la edición 2025 de la Feria Xmatkuil”, puntualizó el funcionario estatal.


