Catrinas, esqueletos, mestizas que retornaron de la muerte, ánimas, entre otros, participaron esta noche en el Paseo de las Ánimas en Kanasín, contingente que fue encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
Fueron más de 500 las personas que participaron en el contingente que salió del Monumento a los Jaraneros y que terminó frente a Palacio Municipal. El desfile de las ánimas salió al ritmo de charanga y niñas, niños, jóvenes y adultos participaron con mucha emoción y compromiso, sabedores de que esta es una de las fechas más importantes para recordar a quienes se nos han adelantado.

En breve mensaje, el alcalde Edwin Bojórquez señaló que “en Kanasín respetamos y fomentamos nuestras tradiciones y costumbres, y fue una enorme alegría ver como muchos niños y jóvenes participaron esta noche en el derrotero. El Paseo de las Ánimas fue un éxito y los invitamos a que continúen participando durante los próximos días en las actividades que tenemos para todo el municipio”.
Las calles por donde pasaban las ánimas Kanasín se llenaron de vida, tradición y color, y se distinguió por la excelente participación de cada uno de los contingentes.
Al final se realizó en los bajos del Palacio Municipal la Vaquería de las Ánimas.


