Jesús Valdez Orozco, uno de los integrantes de la banda de Los Petricciolet, implicado en el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, fue sentenciado a 542 años de prisión por un juez federal.
Según los elementos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado espió el domicilio y las rutinas de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, para poder secuestrarlo el 4 de junio de 2008, en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.
Luego de 53 días de permanecer retenido, el menor fue encontrado sin vida, dentro de la cajuela de un auto, en la colonia Villa Panamericana, en Coyoacán.
Valdez Orozco, conocido con los alias de Frank, Ojos de Perro o Pablito Ruiz, fue identificado como responsable de un total de 10 secuestros, que cometidos como integrante de la banda de Los Petricciolet o La Flor, que operaba en el Estado de México y el entonces Distrito Federal, utilizando armas de fuego, vehículos robados y diversos inmuebles para cometer sus delitos.
Con base a estos indicios, el 17 de julio de 2010 un juez federal ejerció acción penal y otorgó la orden de aprehensión en su contra, y el 21 de julio siguiente pudo ser detenido y apresado dentro del Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.
Tras más de once años de procesos legales, finalmente el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa. (Proceso)