Publicidad
InicioCultura17 universidades nacionales e internacionales explorarán la literatura en Yucatán 

17 universidades nacionales e internacionales explorarán la literatura en Yucatán 

Estudiantes de 14 universidades nacionales y tres internacionales se reunirán en la entidad para explorar la frontera entre las letras y la realidad a través del Octavo Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos (CIELL) que organizan alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Del 22 al 24 de noviembre del año en curso, jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Veracruzana, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Sonora, así como de la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Costa Rica, por mencionar algunas, participarán en conferencias magistrales, talleres, tertulias literarias y mesas de diálogo.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Universitario (CCU), la coordinadora general del CIELL, Alitzel Escamilla Haas, informó que esta octava edición tiene como objetivos el debate, el pensamiento académico y la investigación entre el alumnado universitario, promoviendo la creación artística.

Explicó que durante los tres días se tienen programadas más de 20 actividades organizadas por estudiantes de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, entre las que destacan “Venus: un mundo de espíritus femeninos en las letras”, “Hardware y Software: amor, letras y máquinas y metaficción”, “Viaje entre mundos”, entre otras.

Además, continuó, 14 textos de creación literaria, así como las cinco mesas magistrales que forman una dinámica espectacular entre alumnos y doctores.

En su turno, el coordinador de la mencionada Licenciatura, Alejandro Loeza Zaldívar, informó que este congreso fue creado y diseñado por las y los estudiantes de esta carrera profesional, lo cual es doblemente importante.

“Es todo un reto coordinar, gestionar y llevar a cabo la logística de un evento como este, pero con el apoyo de todos, ha sido posible desde el día uno que comenzamos”, señaló.

Antes de terminar, agradeció a todos los que han participado en anteriores ediciones, a los coordinadores y organizadores, así como a la UADY por las facilidades brindadas en estos años.

El CCU será la sede de los eventos, de las presentaciones académicas y de proyectos para el día 22 de noviembre, mientras que la tertulia del día será en el Café-Atelier. Para el 23 y 24 de noviembre, la locación será la Facultad de Ciencias Antropológicas y en el establecimiento “El Hoyo Casa de Té”, se realizarán los círculos literarios.

Los eventos son totalmente gratuitos, abiertos al público y dirigidos a estudiantes de las áreas de literatura, lingüística, carreras afines y personas interesadas en esta área. Para consultar el calendario de actividades pueden visitar en Facebook: Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos; y en Instagram como @Ciell.yucatan.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes