El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó a Florida para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y analizar el plan para poner fin a casi cuatro años de guerra.
Antes de las conversaciones, Zelenski se reunió con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, quien instó a Rusia a mantener la voluntad de lograr una paz justa y duradera. El mandatario de Ucrania también dijo que su plan de 20 puntos está listo en un 90% y que espera llevarlo al 100%.
Poco después. el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio con Zelenski en Mar-a-Lago, la residencia privada del magnate republicano en Florida, su “Casa Blanca de invierno”.
La cita era para hablar sobre un plan de paz de 20 puntos que Zelenski traía bajo el brazo y del que recela Rusia. Tras una comida y una reunión posterior que se prolongó durante más de tres h.oras, ambos líderes comparecieron ante la prensa para ofrecer un cierto tono de optimismo, aunque con reservas, lo que, en el caso de Trump, siempre tan dado a la hipérbole, resultó ciertamente revelador. Sobre los avances en la negociación no ofrecieron sino vaguedades.

