Durante el Tianguis Turístico Digital, en la conferencia “Yucatán frente al Covid-19”, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, presentó la nueva marca destino y sitio web de la entidad, como parte del proyecto de promoción del estado.
Este cambio se debe a la actualización de la imagen ante el mundo por un distintivo, un logotipo que represente la grandeza del territorio y con el cual la población se sienta orgullosa e identificada, tal como se ha buscado desde el inicio de la presente administración, con la finalidad de atraer más visitantes, con la consecuente derrama económica que conlleva.
Dentro de las novedades de esta nueva imagen, la funcionaria indicó que se resalta los pilares que caracterizan a Yucatán, como origen, diversidad y color, los cuales permean en las seis regiones que conforman este bello estado: Puerto Maya, Rivera Yucatán, Cenotes y Haciendas, Capital del Mundo Maya, Ruta Puuc y Aldeas Mayas, y Mérida: Capital del Sur.
A partir de ahora, podremos ver representado en #YucatánEsColor el amarillo de Izamal, el rosa del flamingo, el natural como su origen, el verde como la selva, el cantera como la catedral y el esmeralda de la costa.
Todo esto forma parte de una estrategia que busca posicionar a la entidad como destino punta de lanza en promoción turística, consolidado como uno de los más seguros del mundo, continuó.
Durante la conferencia, también dio a conocer yucatan.travel, un portal web de primera clase en el que se trabajó de la mano con especialistas para modernizar y estar a la vanguardia con las últimas tendencias digitales, en los ámbitos nacional e internacional, para mostrar la gran oferta de experiencias existentes y nuevas que brinda la tierra del Mayab.
Entre las recientes opciones con que cuenta la plataforma, se encuentran un planeador de viaje, trazador de rutas y un tablero que indica el estatus de los atractivos abiertos, sus horarios y actividades, disponibles en 11 idiomas, para vivir hábitos y aventuras inolvidables.
A través de la Sefotur, en Yucatán, se ha trabajado en estrategias que ayuden al fortalecimiento de la industria, mediante el desarrollo de productos; alianzas estratégicas, como Mundo Maya; capacitaciones con prestadores de servicios, y la implementación de protocolos y distintivos sanitarios, todo dentro del Plan de Recuperación Turística, que consta de tres etapas: Cuidado a la salud, Preservación de la oferta turística y Reactivación del mercado.
Los pormenores de #YucatánEsColor están disponibles en la página de Facebook Yucatán Turismo, mientras que toda la oferta del estado en la materia se encuentra en yucatan.travel.