Publicidad
Inicio México “Ya no se va a producir cerveza en el norte”: AMLO plantea...

“Ya no se va a producir cerveza en el norte”: AMLO plantea que producción se traslade al sur ante sequía

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que ya no se produzca cerveza en el norte del país ante la sequía y que mejor su producción se traslade a los estados del sur.

“No es decir ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte. Ya veda”, dijo durante su conferencia matutina.

Dijo que ya no se puede dar permiso en los lugares donde no hay agua o donde están dañados los mantos freáticos, por lo que descartó que su gobierno vaya a expedir más permisos para la operación de la industria cervecera en el norte.

“¿Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, el sureste, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, sostuvo.

López Obrador aseguró que la industria cervecera y refresquera tendrá todas las facilidades para asentarse en el sur de México.

“Vamos a trabajar sobre eso, estoy convencido, pero por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos, es importante poner orden en todo lo que es la concesiones de agua y darle la prioridad, como debe de ser, al usuario, al que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse”, comentó.

El mandatario recordó el caso de la planta cervecera de Constellation Brands, que no se terminará de construir en Mexicali, Baja California, luego de que casi 28 mil personas desaprobaran la obra tras reclamos por el consumo de agua, ahora se mudará a Veracruz.

“México es el país que más produce cerveza en el mundo y sí, son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando cerveza, es lo que más se exporta (…), pero ya no se puede dar permiso donde no hay agua”, indicó.

Nuevo León atraviesa por problemas de sequía, escasez y abasto de agua, lo que ha llevado a las autoridades del estado a establecer horarios para el suministro de agua y hasta proponer una “tarifa progresiva” que castigue a quienes más consumen y la desperdician.

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Polémica por la quema de las letras turísticas de Mérida durante marcha pro aborto

Unas 300 mujeres quemaron y rompieron las letras de “MÉRIDA” del parador turístico de la Plaza Grande, al manifestarse a favor del aborto. Algunas de...

Adiós al Horario de Verano

Con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano, con lo que...

Vila Dosal y el titular de la Sedena revisan proyecto del Gran Parque La Plancha

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, para dar seguimiento a los...

Buscan emprendedores yucatecos para inyectarle hasta 1 millón de pesos por negocio

Con el propósito de dejar atrás las funciones tradicionales de los fondos de inversión e impulsar la descentralización de los mismos en el país,...

Guillermo Chin Canché, el mexicano de origen maya que irá a misión de la NASA

El estudiante mexicano de origen maya Guillermo Adrián Chin Canché se convertirá en uno de los participantes del Proyecto Dragonfly de la NASA para...

Instagram