Tras la apelación de la Fiscalía General del Estado, A.D.E. fue vinculado a proceso por delitos contra la imagen personal luego de la exhibición de fotos y vídeos íntimos de su víctima en la página Packs México.
De acuerdo con los datos que constan en la causa penal 13/2023, el acusado cometió el ilícito al postear el contenido multimedia de quien fuera su cuñada al momento de los hechos en plataformas en internet.
En su momento el Juez en turno determinó no vincular a proceso al inculpado, lo que motivó la apelación por parte de la Fiscalía, cuyos argumentos fueron validados por la Segunda Sala Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia, donde se declararon fundados los agravios formulados por la Fiscalía, revocando la determinación inicial, dando paso a la vinculación del acusado.
Finalmente, se ordenó remitir al Juzgado Primero de Control copia certificada de la resolución a fin que de manera inmediata continúe con el proceso en contra del acusado, por lo que en breve se conocerá la fecha de la audiencia para la imposición de las medidas cautelares en su contra.