Publicidad
InicioPoliciaVinculado a proceso por abusar sexualmente de su hijo de 6 años

Vinculado a proceso por abusar sexualmente de su hijo de 6 años

Al encontrar elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida dictó la vinculación a proceso en contra de G.E.I.M. por el delito de abuso sexual agravado (2), cometido en contra de su hijo menor de edad.

El ahora vinculado es señalado como presunto responsable del agravio sexual cometido en dos ocasiones en contra del menor en el año 2021, cuando la pequeña víctima contaba con 6 años de edad, en un predio de la colonia Xoclán Xbech.

El caso que derivó en la causa penal 298/2023 se ventila hoy en los juzgados penales, en donde se determinó que continuará bajo proceso, al encontrarse elementos que señalan su probable participación en el delito.

Se estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía realice el cierre de la investigación, el cual finaliza el 19 de enero del 2024.

Mientras tanto, el ahora vinculado permanecerá bajo una serie de medidas cautelares que consisten en portar un localizador electrónico, no aproximarse a la víctima ni a los testigos y presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como someterse a la vigilancia del mismo.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes