Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso Jorge q.A.G.C. por el delito de feminicidio agravado, luego de los hechos registrados en Sihunchén, comisaría de Abalá, por lo que permanecerá en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso.
El encausado fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, en donde la Fiscalía presentó las pruebas documentales y testimoniales tras la muerte de su pareja sentimental, quien el pasado 26 de julio perdió la vida por un traumatismo abdominal abierto secundario a causa de varias heridas hechas con arma blanca, de acuerdo a lo dictaminado por un especialista del Servicio Médico Forense.
La joven ya había sido amenazada de muerte por el ahora procesado, quien es originario del municipio de Champotón en el vecino estado de Campeche.
Los fiscales de litigación detallaron los datos contenidos en la indagatoria bajo la causa penal 71/2023, decretándose la vinculación a proceso por el delito y otorgándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, se rectificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia inicial por lo que permanecerá privado de su libertad.