Publicidad
InicioPoliciaVinculada a proceso por causarle la muerte a su mascota en Umán

Vinculada a proceso por causarle la muerte a su mascota en Umán

Después de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), N.A.F.M. fue vinculada por el delito de maltrato o crueldad animal, tras la denuncia luego de que un perro murió tras dejarlo amarrado expuesto al sol y al calor intenso en el municipio de Umán.

De acuerdo con la causa penal 31/2024, los fiscales de litigación, dieron constancia que los hechos que derivaron en esta proceso, ocurrieron el día 12 de junio del año 2023, cuando la imputada presuntamente dejó amarrado al perro afuera de su domicilio durante varias horas, lo que finalmente ocasionó la muerte del animal.

De acuerdo con la necropsia por parte de médicos veterinarios forenses de la FGE, la defunción del can se debió a una falla orgánica múltiple secundaria a hipertermia.

Las medidas cautelares impuestas en la audiencia anterior permanecerán vigentes durante todo el proceso, por lo cual, la acusada deberá portar un localizador electrónico, presentarse a firmar ante la Fiscalía Investigadora de Umán, la prohibición de salir del Estado y acercarse a los testigos del hecho, además de estar bajo vigilancia por parte de la autoridad correspondiente.

Finalmente se estipuló un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes