Acusado de disparar contra una persona en una lavandería ubicada en la carretera Mérida-Motul, M.O.B. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras ser valorados los datos y elementos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el mes pasado, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Tras reanudarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control revisó los datos expuestos por los fiscales de litigación por los hechos registrados el pasado 23 de diciembre, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la autoridad judicial dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 425/2023, los hechos ocurrieron a las puertas de una lavandería ubicada en el kilómetro 000+700 de la citada vía, cuando el acusado se encontraba en el interior de su vehículo y externó la intención de privar de la vida al denunciante, dueño de una lavandería de la zona, porque la ropa que le encargó para lavar, no estaba lista.
Sin embargo, no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad, por lo que se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.