Publicidad
Inicio Mérida “Ver por Mérida” inicia recepción de solicitudes para obtener lentes con graduación

“Ver por Mérida” inicia recepción de solicitudes para obtener lentes con graduación

Con el objetivo de cuidar el bienestar y promover la prevención de enfermedades entre la población, así como acercar los apoyos a los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento pone a disposición de las y los ciudadanos lentes graduados como parte del programa “Ver por Mérida”, señaló el Alcalde Renán Barrera Concha.

Agregó que este programa ha entregado en esta administración 8,251 lentes con una inversión de $5,551,272.81, recurso que fue posible gracias a la planeación y al transparente manejo del presupuesto.

“Este tipo de campañas, son posibles gracias a la buena administración financiera, donde se cuida hasta el último centavo del dinero del Ayuntamiento, que es de todos los ciudadanos”, indicó.

Para quienes por cuestiones económicas no han podido dar una debida atención a su salud visual, este 2023 el programa inició el pasado viernes 6 de enero con la realización de exámenes gratuitos para la vista en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la Calle 65 número 368-Interior entre 40 y 42, Colonia Centro.

“Las y los ciudadanos que necesiten lentes graduados para mejorar su salud visual no tienen que preocuparse por efectuarse exámenes optométricos que les generen un costo, ya que el Ayuntamiento ofrece esta valoración gratuita para ayudar a cuidar la economía de las familias”, expresó.

El Presidente Municipal informó que se cuenta con un stock de 2,000 lentes para quienes soliciten este apoyo, cuya solicitud se realizará cada viernes del mes de enero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en el horario de 08:00 a 12:00.

“De esta manera, apoyamos a un sector de la población que presenta problemas visuales que afectan sus actividades cotidianas y que por cuestiones económicas no han podido dar atención a su salud”, indicó.

Asimismo, recordó que derivado del Programa “Ver por Mérida”, en el mes de noviembre de 2022, el Ayuntamiento puso en marcha por primera vez “Ver por Mérida en tu Universidad” para acercar el programa y apoyar a los estudiantes de nivel superior que por sus horarios académicos no pueden asistir a realizarse sus exámenes optométricos en los diferentes eventos y sedes que se tiene el gobierno municipal para este programa.

Destacó que a dos meses del inicio de “Ver por Mérida en tu Universidad” se han inscrito 15 universidades con un total de 1,177 de solicitudes por parte de los estudiantes.

“Este apoyo les permitirá a los alumnos con problemas visuales un mejor aprovechamiento académico”, comentó.

En cuanto a los requisitos para acceder al apoyo, informó que los solicitantes deben radicar en la ciudad o en sus comisarías y llevar copia de la credencial de elector vigente y correspondiente al municipio de Mérida, del comprobante domiciliario (luz o agua) con vigencia no mayor a 3 meses, y del acta de nacimiento en el caso de que el beneficiario sea menor de edad.

Finalmente, comentó que el apoyo brindado por el Ayuntamiento incluye el armazón, los lentes graduados y el estuche.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

A prisión sujeto acusado de violar a una adolescente en Kanasín

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.J.M.S. fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión...

Vendedor de metanfetaminas es vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.F.C.C. por el delito contra la salud...

Lo condenan a 3 años de prisión por las golpizas que le puso a su esposa en la Serapio Rendón

Al ser declarado penalmente responsable en un Juicio Abreviado por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en contra de su pareja sentimental,...

Mujeres yucatecas destacan en lo más alto de deporte internacional

Primero fue la paratleta yucateca Jessica García, quien resultó ganadora de una medalla de 🥇 en su segunda competencia del año, en el Abierto...

Reportan ataque de perros pitbull a un sujeto en la zona de Ciudad Caucel

Un hombre quedó seriamente herido tras el supuesto ataque de dos perros pitbull. Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 37-C entre 110...