Una niña de 4 años fue hallada sin vida la tarde de este lunes en un domicilio del municipio de Ixil, mientras que su madre fue encontrada grave tras intentar privarse de la vida.
El lamentable hecho ocurrió en un predio de la calle 21 por 26 y 28, donde localizaron a la menor recostada en la cama y sin signos vitales. A su lado estaba su madre, con lesiones en las muñecas y la parecer bajo los efectos de la ingesta de pastillas.
Paramédicos lograron estabilizar a la mujer y posteriormente fue trasladada al Hospital General “Agustín O’Horán” a bordo de la ambulancia de la SSP.
De manera preliminar, se presume que la menor falleció por asfixia, aunque será la Fiscalía General del Estado la encargada de confirmar la causa del deceso.
Familiares indicaron a la autoridad que la mujer se había separado de su pareja hace 15 días, situación que podría haber detonado la tragedia.
Elementos estatales y municipales acordonaron la vivienda mientras autoridades estatales iniciaban las diligencias correspondientes.