Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, G.R.M.M. fue sentenciado a un año, cuatro meses y 15 días de prisión a través de un procedimiento abreviado.
En el juicio realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad al acusado.
Además, fue sentenciado con 42 días de multa, al pago por la reparación del daño, una amonestación pública y la privación de sus derechos de familia.
De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que el sentenciado y la denunciante procrearon tres hijos, pero en mayo de 2019, luego de promover un procedimiento de guarda y custodia ante el Juzgado de lo Familiar, G.R.M.M. fue condenado a pagar la cantidad de tres mil pesos por concepto de pensión alimenticia a favor de los menores.
No obstante, desde esa fecha, el progenitor ha sido omiso en su deber de asistencia sin alguna causa que lo justifique.
En días pasados, un padre de familia recibió una sentencia de año y medio de prisión también por incumplimiento de la asistencia familiar.