Estamos muy cerca de iniciar la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, pero la temporada de frentes fríos quiere despedirse con la llegada extemporánea de un nuevo sistema frontal para esta semana.
Dicho frente no propiciaría un marcado descenso de las temperaturas, aunque su influencia podría generar algunas precipitaciones dispersas y vientos un tanto más frescos del noreste. Con este frente frío daríamos por terminada la temporada.
Las predicciones meteorológicas indican que una vaguada de latitudes medias se extenderá hacia el noreste del Golfo de México, permitiendo un ligero escurrimiento de aire más frío en superficie en esa zona.
Esto impulsará un nuevo frente frío que estaría avanzando hacia el sur y probablemente alcance el norte de la Península de Yucatán el fin de semana.
Su influencia propiciará una vaguada inducida y potencial de algunas lluvias y tormentas dispersas, mismas que serían más fuertes en localidades del centro y sur de Quintana Roo y Campeche, y de menor intensidad en el estado de Yucatán.
Con la llegada de este nuevo sistema frontal, la temporada de frentes fríos llegaría a su fin en nuestra zona. De los 23 sistemas frontales pronosticados, se presentaron un total de 20, lo que indica que se tuvo una temporada ligeramente menos activa que lo normal.
CON INFORMACIÓN DE METEORED