El encuentro de generaciones jaguar es emotivo porque a través del deporte los egresados se reúnen, conviven y contribuyen a la historia de más de 100 años de nuestra institución, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, al inaugurar el partido de futbol inter-generacional, que se realizó en el marco de este mes dedicado a fortalecer la “Identidad Universitaria”.
“Queremos seguir dejando nuestra huella jaguar como lo han hecho todas las generaciones de universitarios que han transitado en esta casa de estudios”, agregó.
Estrada Pintó afirmó que está convencido que todos quienes conformamos la comunidad universitaria tenemos algo que aportar a las historias de éxito de la universidad y continuar trascendiendo.
“Nuestro compromiso es que la institución siga siendo un referente, no solo en el aspecto académico, de investigación, vinculación, cultura y deporte, sino que también en todos los aspectos a favor de nuestra sociedad”, añadió.
El Coordinador del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Normando Rivas Cantillo, agradeció la participación de deportistas universitarios de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000 que hoy se dieron cita, y que en su tiempo, como atletas universitarios, fueron orgullo y siempre pusieron en alto a nuestra Universidad.
“Estos egresados, sentaron la historia y seguirán siendo parte de la gran comunidad jaguar”, subrayó.
Recordó que este encuentro deportivo forma parte de las actividades del mes de agosto dedicado a fortalecer la “Identidad Universitaria” y que también incluye encuentros eventos culturales y académicos.
El partido de fútbol Reencuentro Universitario se realizó en el Centro Deportivo Universitario, teniendo como invitados al secretario de Rectoría Javier Herrera Aussin, así como egresadas y egresados de diferentes facultades de distintas generaciones de esta casa de estudios.