Publicidad
Inicio Yucatán UADY brinda asesorías a emprendimientos internacionales

UADY brinda asesorías a emprendimientos internacionales

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue seleccionada por la Escuela de Negocios de Berlín para brindar asesoría a emprendimientos internacionales, mediante la plataforma digital de negocio denominada “Emprendimiento internacional-Lab Smart Money” (IELSM, por sus siglas en inglés).

La profesora de Facultad Anel Flores Novelo informó que participan en esa plataforma 12 estudiantes de las licenciaturas de Mercadotecnia y Contaduría Pública y Administración, junto con otros 98 jóvenes de la Universidad del Rosario y Pontificia Bolivariana de Colombia, la Universidad de Berlín y la Universidad de Guanajuato.

Además, son 23 los proyectos de diferentes países a los que les brindarán asesoría y acompañamiento técnico durante tres meses.

Indicó que este instrumento innovador tiene como fin impulsar, internacionalizar y reajustar los modelos de negocio al exigente contexto de la competitividad.

Vista previa de imagen

Flores Novelo recordó que durante la pandemia por Covid-19, la Escuela de Negocios de Berlín creó la plataforma digital interactiva IELSM con empresarios de América Latina, en donde participan especialistas en el campo de desarrollo de modelos de negocios y emprendimientos.

“Fue en esta fase donde un grupo de colegas del área de emprendimiento crearon la plataforma, posteriormente fui invitada para formar parte de los asesores quienes brindarían un acompañamiento técnico a los proyectos y después invité a mis grupos de clases de UADY y es así como la Universidad forma parte de este gran proyecto”, relató.

Así, explicó la manera en la que opera la plataforma, en la cual se lleva a cabo un diálogo con empresarios que intentan internacionalizar sus negocios y emprendimientos, así como readaptarlos a la nueva dinámica de la competencia en los mercados y la innovación.

“Nosotros los especialistas, profesores y estudiantes interactuamos en la plataforma junto al empresario para atender estas necesidades, esto funciona mediante salas virtuales de negocio y emprendimientos”, apuntó.

La docente comentó que esto constituye una oportunidad para que empresarios aprendan, obtengan beneficios y al mismo tiempo puedan posicionar su negocio de forma rápida a nivel internacional y realicen alianzas con empresas y potenciales inversionistas.

“Con el IELSM se fortalece la responsabilidad social empresaria y se abren oportunidades para la verdadera innovación”, dijo.

Por otra parte, Flores Novelo dio a conocer que para los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración que quieran unirse a este equipo, se abrirá una nueva convocatoria durante septiembre 2022, y el requisito es ser alumna o alumno activo de cualquier programa educativo de ese plantel educativo. Para mayor información se puede enviar un correo a [email protected]

 

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram