Publicidad
Inicio Yucatán UADY anuncia oficialmente la suspensión de sus actividades presenciales

UADY anuncia oficialmente la suspensión de sus actividades presenciales

A la comunidad universitaria:
Las condiciones y pronósticos sobre la evolución de la epidemia por Covid-19 en la Península de Yucatán, indican que atravesamos un momento crítico en los esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus.
Acorde con esta realidad y en alcance a las disposiciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa:
1. La UADY tiene como prioridad proteger, por todos los medios a su alcance, la salud e integridad de todas las personas que integran su comunidad. Por esta razón, suspende sus actividades académicas y administrativas presenciales hasta el 5 de agosto, tras concluir el período de vacaciones de verano.
2. Las asignaturas de los programas educativos que así lo permitan, continuarán sus actividades académicas en la modalidad no presencial (en línea o virtual), en tanto prevalezcan las condiciones de emergencia sanitaria y en atención a lo dispuesto por el Gobierno del Estado con respecto al sistema educativo en general.
3. Se reitera que las alumnas y los alumnos que tengan dificultades para cursar sus asignaturas en este periodo deberán comunicarse, a través de correo electrónico o cualquier otro medio a su alcance, con las autoridades de su escuela o facultad, incluyendo la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar todo el apoyo y orientación necesarias.
4. El Colegio de Directores acordará las medidas necesarias, pertinentes y factibles, para la regularización de las asignaturas que hayan sufrido algún retraso en su programa, con lo que se buscará que:
a. Los estudiantes que no tuvieron las condiciones para continuar las clases de manera no presenciales se puedan recuperar.
b. Los profesores que tuvieron dificultades para impartir sus clases de manera virtual, retomen sus asignaturas de forma presencial.
c. Se puedan llevar a cabo las actividades académicas en las asignaturas de naturaleza práctica como talleres, laboratorios, trabajo de campo, clínicas, entre otras, y con ello poder concluir con lo que se establece en los programas respectivos.
d. Se puedan ofrecer asignaturas por acompañamiento, recursamiento o en curso regular (primera oportunidad). Lo anterior para brindar oportunidades para egresar, titularse, recuperarse o adelantar asignaturas.
5. Para cualquier duda, favor de comunicarse con las autoridades correspondientes de su escuela, facultad o la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.
6. Respecto a los exámenes de ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura, posteriormente se informará del ajuste en las fechas en que se llevarán a cabo.
En la Universidad Autónoma de Yucatán hacemos un especial reconocimiento al esfuerzo y dedicación mostrado por su comunidad durante esta situación extraordinaria, e invitamos a que estudiantes y docentes, así como trabajadores administrativos y manuales mantengan en alto los valores y el espíritu que nos caracterizan como universitarios, con la certeza de que superaremos los retos que se nos presenten.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,442SeguidoresSeguir
353SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Le formulan cargos por andar amenazando por WhatsApp a su ex pareja

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.B.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en...

Renán Barrera se reúne con líderes sindicales para mejorar servicios municipales

El Alcalde Renán Barrera Concha y los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se reunieron en días...

Supervisa Vila Dosal avance de las obras del Gran Parque de La Plancha

El Gobernador Mauricio Vila Dosal constató el considerable avance que presenta de acuerdo con lo programado el proyecto de construcción del Gran Parque de...

Casi 5,000 muertos en Turquía y Siria tras devastadores terremotos

Iskenderún (Turquía), 7 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Erdem Sahin) Al menos 3.381 personas han muerto y otras 20.400 han resultado heridas en Turquía en los...

Abuelito es condenado a 65 años de cárcel por violar a sus nietos en Acanceh

Tras comprobar la responsabilidad penal de J.U.Y. en el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la penalidad máxima para...