Un turista mexicano perdió la vida al estrellarse contra la base de una tirolesa localizada al interior del Centro Ecoturístico ‘El Chiflón’, en el municipio de Tzimol, Chiapas.
Los hechos se registraron cuando el visitante de unos 30 años de edad, originario de la Ciudad de México, realizo dicha actividad.
El turista se subió a la primer tirolesa de 400 metros de largo e inició su actividad. Al deslizarse en el cable todo parecía transcurrir con normalidad, sin embargo, en la parte final, el frenado no respondió y se impactó contra la base de metal.
Debido al golpe, el hombre perdió el conocimiento y quedó suspendido en la tirolesa. Algunos visitantes que se encontraban en el lugar y personal del centro ecoturístico ayudaron a bajar a la víctima.
Aunque intentaron reanimarlo, el hombre ya había muerto. Una hora después, los mismos empleados del centro ecoturístico, lo llevaron al hospital básico comunitario de Comitán para una revisión exhaustiva de la persona, ya que en el lugar no existían servicios de primeros auxilios.
Las autoridades investigan los hechos, pues la tirolesa cuenta con un sistema de frenado en la base que evita este tipo de accidentes; es decir en caso de que el usuario no use adecuadamente el freno de mano los resortes evitan que se estrelle con el poste de metal.