El ingreso del frente frío número 41 provocará un marcado descenso en los termómetros y lluvias, un ambiente de templado a fresco durante el día y frío en la noche, madrugada y al amanecer, así como aumento de nublados y viento fresco del norte y noroeste.
El meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, precisó que los efectos de este fenómeno se sentirán en la entidad desde hoy hasta el domingo por la mañana.
Para hoy la temperatura máxima oscilará entre 25 y 27 grados Celsius, habrá cielo nublado, lloviznas en la madrugada y al amanecer, vientos frescos del norte y noroeste; por la mañana se podrían presentar lloviznas y lluvias ligeras.
Mañana las temperaturas máximas serán de 27 a 29 grados, cielo nublado y viento fresco del noroeste, al amanecer; el domingo, de 33 a 35 grados y al amanecer se sentirán temperaturas mínimas, cielo despejado con vientos del sureste.
El especialista indicó que estos tres días las temperaturas mínimas en Mérida y buena parte del Estado serán de 16 a 18 grados, y en la costa de 17 a 19. El domingo por la tarde comenzará una recuperación, por lo que en la Semana Santa los termómetros volverán a subir, manifestó. (Novedades de Yucatán)