Por ingresar a un predio donde tenía prohibido hacerlo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra D.I.E.M. por el delito de violación a las órdenes de protección y permanecerá privado de su libertad en tanto se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 88/2025 el implicado ingresó ubicado en la colonia Mejorada de Oxkutzcab, en el cual se encontraba su hermana.
Lo anterior aun teniendo conocimiento de la existencia de las órdenes de protección dictadas en su contra por un término de 60 días los cuales se encuentran vigentes, por lo que finalmente fue detenido.
En la audiencia los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero esta fue reprogramada para una siguiente diligencia, luego de que el detenido solicitó la duplicidad del tiempo para resolver la misma.
Finalmente, como medidas cautelares, la autoridad judicial determinó que D.I.E.M. estará bajo prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.