La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó que a partir de este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de octubre, habrá lluvias tanto moderadas como muy fuertes, especialmente en las regiones oriente y sur del territorio.
De acuerdo con el reporte, una nueva onda tropical 39 se desplazará sobre la península de Yucatán originando cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes dispersas principalmente en el sur, norte-centro y noroeste de Yucatán.
Este miércoles se mantendrán las temperaturas calurosas que irán de los 32 a 37 grados en Yucatán, y en Mérida las máximas andarán entre los 32 a 35 grados.
El jueves, la nueva onda tropical estará en el occidente de la región, dejando alto contenido de humedad sobre la península de Yucatán, y una vaguada ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán.
Mientras que el viernes, una vaguada que se extenderá sobre el noreste y oriente de la península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, noroeste y sur de Yucatán.