Debido a la interacción de los remanentes del frente frío 2 y la onda tropical 35, el clima en Yucatán este jueves 7 de octubre será de lluvias fuertes a muy fuertes.
El paso de la onda tropical 35 sobre la Península de Yucatán y el gran aporte de humedad por parte del frente frío 2 en el Golfo de México, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos a lo largo del día.
Habrá tormentas de fuertes a muy fuertes en el oriente, noroeste, norte, centro y sur de Yucatán. En Mérida, las lluvias se presentarán de manera vespertina a nocturna.
Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Las máximas oscilarán en rangos de 32 a 37 grados en Yucatán, y entre los 32 a 35 grados en Mérida.
El viernes, un canal de baja presión, abundante humedad en la región y una vaguada en niveles altos de la tropósfera serán los causantes de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes en el norte, noroeste y sur de Yucatán.
Mientras que el sábado, la vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, norte-centro y sur de Yucatán.
Las precipitaciones comenzarán a disminuir para este domingo 10 de octubre, cuando empiece a dominar la circulación de un sistema de alta presión.