En Internet se pueden conseguir monedas muy valiosas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. Pero, si es lo suficientemente especial, siempre habrán coleccionistas que quieran hacerse de ese ejemplar tan especial.
También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos ejemplares para cambiarlos por nuevas monedas.
En este caso se trata de una moneda de un peso, que fue fabricada y puesta en circulación en el año 2012. Pero por un detalle muy curioso, se puede vender hasta en 7 mil pesos en Internet. Te decimos de qué moneda se trata.
La moneda de un pesos se fabricó en 2012. Tiene un peso de 3.95 gramos y la original está hecha con un núcleo de bronce y aluminio, además de un perímetro de acero inoxidable.
En la parte central aparece el valor y el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. En la parte posterior está el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.
Lo especial de esta moneda es que un error en el proceso hizo que sólo esté fabricada con acero inoxidable.
El hecho de que sólo esté fabricada con acero inoxidable hace que la moneda sea tan especial.
Esta condición la tienen muy pocas monedas, pertenecientes a un lote que tuvo este error y fue puesto en circulación con esta característica tan especial. Por eso se vende hasta en 7 mil pesos en Internet.
Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.