Testigos presenciales aseguran haber visto al menos nueve cadáveres, arrojando luz sobre la magnitud de esta tragedia, de la que todavía se desconocen sus alcances.
De acuerdo con señalado por el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, a través de una carta dirigida a autoridades federales, estatales y municipales, así como organismos internacionales, medios de comunicación y sociedad guerrerense, durante la tarde del jueves 4 de enero fue atacada la comunidad de Buenavista de los Hurtado en Tlacotepec, Guerrero, con explosivos lanzados desde drones y posteriormente hombres fuertemente armados irrumpieron en la entidad para asesinar a 30 personas.
A partir de entonces se perdió comunicación con los pobladores y solo un sobreviviente que logró escapar de la zona fue el encargado de dar a conocer los brutales acontecimientos.
La información fue confirmada por el sacerdote Velázquez Florencio en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, donde recalcó que este viernes se dirigía a dicha comunidad para confirmar la versión de la persona que supuestamente logró sobrevivir al atentado.
“Ayer recibí una comunicación de la comunidad, que estaba siendo atacada por drones alrededor de las dos de la tarde, ya en la noche, me comunicaron que la comunidad había sido atacada por hombres armados y habrían asesinado a 30 personas, fue un sobreviviente quien dio el testimonio”, explicó.
Según lo relatado por el sobreviviente al ataque registrado el día de ayer, los pobladores estaban preparando un festejo y matando un cerdo para los alimentos que iban a preparar cuando de pronto sujetos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego en su contra.