Este martes frente a la Plaza Grande de Mérida, una turista canadiense fue atacada por un sujeto que le propinó un golpe en la cabeza con un hacha, sin motivo aparente.
La mujer de 25 años se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Mérida, procedente de Canadá, y cuando estaba en la calle 61 con 60, frente a la Plaza, un sujeto desconocido se le acercó y la golpeó con el hacha.
El agresor, posiblemente con problemas mentales, tomó el arma al parecer de los trabajadores que se encuentran en el área, por las labores de remodelación, y sin motivo agredió a la mujer en la cabeza.
Ésta comenzó a sangrar profusamente y rápidamente se acercaron policías para llamar a paramédicos, que enseguida la atendieron y le vendaron la cabeza.
Afortunadamente, el sujeto fue detenido y abordado en una camioneta antimotines de la Policía Municipal de Mérida, para ser trasladado a la cárcel pública en espera de la denuncia por parte de la turista, que se encontraba con sus amigas.
Mientras estaba detenido, el atacante se identificó como Eliazer “N”, procedente de Tabasco, y simultáneamente profería incoherencias, señalando que atacó a la turista “sin intenciones y que la CIA lo había traído a Mérida”.