Publicidad
InicioMéridaSupervisan la rehabilitación del parque "Los Cantaritos”, en el fraccionamiento Francisco de...

Supervisan la rehabilitación del parque «Los Cantaritos”, en el fraccionamiento Francisco de Montejo

Con el programa de “Diseño Participativo de Espacios Públicos”, el Ayuntamiento de Mérida ha intervenido 37 áreas en el Municipio con la participación de 3 mil personas en los distintos puntos de la ciudad y sus comisarías, indicó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

«Bajo este mecanismo, hemos implementado un proceso innovador de colaboración ciudadana, el cual incluye a las personas de todas las edades en la toma de decisiones para mejorar, en conjunto con la sociedad, la calidad de los espacios públicos de nuestra Mérida», dijo.

En ese sentido, el Presidente Municipal, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación del parque «Los Cantaritos”, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el cual se realiza bajo el esquema de «Diseño Participativo de Espacios Públicos» y que beneficiará a 45 mil personas de la zona y diversos fraccionamientos aledaños.

«Esta rehabilitación, es el resultado de las reuniones y acuerdos tomados en mayo y junio del año pasado, donde más de 70 vecinas y vecinos, particularmente de niñas y niños de la zona, dieron su opinión para decidir sobre la atención que recibe este parque”, señaló.

En la supervisión estuvieron presentes los directores Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); David Loria Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; así como Marisol Puerto Acevedo, encargada de la Secretaria de Participación Ciudadana.

Por su parte, las y los vecinos agradecieron al Alcalde y al Ayuntamiento de Mérida por implementar mecanismos como el de «Diseño Participativo de Espacios Públicos» para construir y rehabilitar los parques de la ciudad, ya que se toma en cuenta la voz ciudadana.

“Después de 30 años vemos que este parque está siendo rehabilitado de manera integral. Nos invitaron, nos preguntaron, se hicieron mesas de trabajo en el participaron muchos niños y el método que utilizaron nos permitió expresar nuestras opiniones” expresó Eduardo Monroy Ortiz

“Queremos agradecer al Ayuntamiento por todo el apoyo que nos dieron. Al Alcalde por escuchar nuestra voz y destinar los recursos necesarios para esta obra”, dijo Evangelina Acevedo Canché.

“Una de las cosas que más nos gustó, fue que el Ayuntamiento nos hiciera partícipes en el diseño del parque. Es importante, porque los que usamos este espacio público sabemos qué es lo que necesitamos y el Ayuntamiento nos escuchó”, comentó Julio César Ruz Paredes.

 En su mensaje, Ruz Castro anunció que en breve se intervendrá el campo deportivo anexo al parque hoy supervisado cuya propuesta ganó el segundo lugar de este distrito durante la consulta ciudadana: «Diseña Tu Ciudad».

De igual manera, mencionó que este trabajo municipal se da en todos los puntos de Mérida; como la rehabilitación de otros 23 espacios públicos en el sur en el marco de la Agenda 2050.

«Estos espacios públicos se sumarán a los más de 600 parques que hay en la ciudad para el disfrute de las familias meridanas».

A su vez, Bolio Arceo informó que para el diseño del parque «Los Cantaritos», se realizaron dos talleres los días 30 de mayo y 22 de junio del 2023 en el que participaron 73 personas de las cuales el 53% fueron mujeres y 47% hombres.

En su turno, Loría Magdub explicó que a la fecha el parque presenta un avance del 20% y se están interviniendo 13,057.36 metros cuadrados.

Entre los trabajos que se realizan están la rehabilitación de canchas de usos múltiples, de toda el área infantil y del campo de fútbol. También la creación de área para paseo de animales de compañía, instalación de techumbre metálica en el área de gradas, colocación de malla ciclónica, nuevas áreas de pic nic, andadores, banquetas y rampas para personas con discapacidad, y áreas verdes.

La inversión asciende a 16 millones 767 mil 546.01 pesos con recursos fiscales propios, concluyó.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes