Publicidad
InicioPoliciaSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Sentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.A.V.R. fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos en la colonia Cinco Colonias, por lo que fue sentenciado a 17 años de prisión y al pago de más de 2 millones 74 mil pesos en concepto de indemnización.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para obtener el fallo condenatorio al comprobarse la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos el pasado cinco de mayo del 2023, donde perdió la vida el ciudadano F.N.M.P.

El acusado fue sentenciado además de la pena de prisión, a recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, se le prohíbe acercarse a las víctimas indirectas por tres años más después de compurgar la pena en prisión y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 155/2023, ocurrieron en un predio de la calle 44B de la citada colonia, donde el acusado privó de la vida a la víctima a consecuencia de un traumatismo cervical abierto, secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se programó una audiencia para realizar la lectura e individualización de sanciones, pero se dispensó la misma, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes