Publicidad
InicioYucatánSupervisa Vila Dosal las labores de construcción del viaducto elevado de Progreso

Supervisa Vila Dosal las labores de construcción del viaducto elevado de Progreso

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de construcción del viaducto elevado de Progreso, obra que avanza a buen ritmo y que, una vez esté finalizada, transformará este puerto con una movilidad eficiente, inteligente y sustentable, al lograr la reducción del tráfico, los congestionamientos viales y los accidentes automovilísticos.

En visita a este municipio, el Gobernador constató las labores que se están realizando para volver más eficiente y segura la entrada y salida a esta localidad y su puerto de altura, las cuales contribuirán a aminorar el deterioro de las vialidades, el ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles y que representan casi 7 millones toneladas de anuales.

De igual manera, Vila Dosal acudió al patio de prefabricados en la comisaría progreseña de Paraíso, donde se lleva a cabo la elaboración de las trabes que servirán para la construcción de la superestructura del viaducto elevado, generando 110 fuentes de empleos para las familias de esta localidad, entre obreros de producción, operadores de maquinaria y personal técnico.

Ahí, el Gobernador atestiguó la fabricación de estas piezas, las cuales se elaboran en longitudes de 28 y 30 metros, con un peso de aproximadamente 35 toneladas. Ahí se van a fabricar en total 330 piezas.

Hay que recordar que, con el viaducto elevado de Progreso, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento del puerto, se crearán áreas verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía, recuperando así el espacio público para las personas y rehabilitando una importante zona urbana, con un entorno más amable para quienes circulen por el lugar.

Contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el puerto hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el municipio de Progreso. Para ello, se cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Su construcción va a generar 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, también beneficiará a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas, y contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.

Este proyecto va a devolver la tranquilidad que caracteriza al Puerto en favor de las familias locales, trabajando en equipo para impulsar importantes proyectos que transformen la movilidad en todo Yucatán.

Hay que recordar que este proyecto está a cargo de la empresa ICA Constructora, pero bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos, así como percances debido a las obras, lo que igual corroboró Vila Dosal.

En ese marco, se recordó que los vecinos de esa zona del puerto están siendo respaldados con el Programa de Apoyo por Ejecución de Obra del Libramiento, que consiste en otorgarles apoyos económicos por hasta 15 meses, este apoyo continuará hasta que finalicen los trabajos de construcción de esta importante vialidad.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes