La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.U.K. por su presunta participación en la tentativa de homicidio de un agente de la Policía ocurrido en días pasados en la localidad de Hunucmá, por lo que permanecerá en prisión en lo que se resuelve su situación legal.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, en un puesto de control sanitario ubicado en la colonia Santiaguito de la citada localidad.
Ahí, el imputado presuntamente haciendo uso de un arpón atacó al agente que se encontraba laborando en el mencionado puesto, con la intención de privarlo de la vida, pero no logró su objetivo gracias a la reacción del elemento, quien resultó lesionado.
El presunto agresor posteriormente fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 57/2020.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los Fiscales adscritos formularon la imputación del delito que fue calificado con ventaja sobre el servidor público, mismo que se encontraba desarmado en esos momentos.
Tras lo ocurrido se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 25 de septiembre.
Antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales igualmente solicitaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso