Este sábado 11 de septiembre el clima en Yucatán será de lluvias copiosas en todo el Estado debido a un sistema de baja presión con potencial ciclónico, el cual se desplazará por el suroeste de Campeche, generando una vaguada sobre el occidente de la región.
Debido a lo anterior se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes al norte, noroeste y sur de Yucatán. Mientras en Mérida se esperan lluvias por la tarde.
Las temperaturas máximas estarán oscilando en rangos de 28 a 33 grados en Yucatán, y la sensación de “bochorno” se mantendrá por el contenido de humedad. En la capital yucateca las temperaturas máximas serán de entre los 28 y 31 grados.
Zona de vigilancia
Sigue bajo vigilancia el mencionado sistema de baja presión que se ubica en el Mar Caribe, y que tiene un 70 por ciento de posibilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días, de acuerdo con lo que informó Protección Civil de Yucatán.
Se indicó que por su cercanía requiere ser vigilado en su evolución, tomando en cuenta que cruzaría por la parte baja de nuestro Estado este sábado, con posibles afectaciones, pero muy ligeras.
Como baja presión tocaría tierra y cruzaría por la parte sur de la Península de Yucatán, y al llegar al Golfo de México sería cuando podría convertirse en depresión tropical, lo cual ocurriría este domingo 12 de septiembre, y con un pronóstico de 5 días, desde hoy, tiene un 70 por ciento de tener desarrollo ciclónico. (Novedades)